Skip to content Skip to footer

RedMat celebra su primer aniversario con presencia en 23 ciudades a lo largo del país

Un 2023 con importantes anuncios y desafíos es el que ha tenido RedMat, la primera red de ferreterías que va en ayuda de las Pymes y negocios independientes de las comunas menos pobladas del país, y que acaba de cumplir un año de vida.

Tras iniciar formalmente sus actividades en noviembre de 2022, RedMat creó un nuevo modelo de negocio asociativo, en el que apuesta por garantizar la rentabilidad y el crecimiento sostenible de las ferreterías independientes, entregándoles una serie de beneficios económicos y estructurales para sus negocios, entre ellos, retornos de la inversión a través de bonificaciones por sus compras, obtener mejores márgenes en sus utilidades, acceder a convenciones comerciales nacionales e internacionales, contar con beneficios sociales para su fuerza laboral, recibir capacitación y asesoría continúa dentro de su gestión comercial y ámbito financiero.

Según explicó Juan Pablo Laroze, cofundador, socio y gerente general de RedMat, “este proyecto no podría haber alcanzado el éxito que ha tenido si no fuera por el compromiso y valioso trabajo colaborativo que han realizado nuestros socios ferreteros. Desde el primer minuto creyeron en esta idea y en la posibilidad de que una red de ferreterías podía ser capaz de construir un mejor Chile y una mejor región. El esfuerzo desplegado por nuestro capital humano y por todos aquellos proveedores que han confiado en este modelo de negocio nos ha permitido alcanzar logros impensados para nuestro primer año de vida”.

Desde que partió este proyecto colaborativo, RedMat se ha establecido en 23 ciudades entre la II y IX Región, con más de 300 colaboradores, y actualmente está trabajando activamente con más de 25 proveedores nacionales e internacionales.